La dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que por estos días estaría concluido el paquete estructural sobre últimos 3000 metros de los 27 km que componen la Ruta 51, entre Larroque y Parera.

Además avanza a buen ritmo la construcción de cordones cuneta y mejoras hidráulicas para la pavimentación de calles en Irazusta.

Al respecto de la importancia de la obra en Ruta 51, la jefa comunal de dicha localidad, Betina Hilt, remarcó que “la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, para llevar adelante la ejecución de estas obras, implica una mejora trascendental en materia de acceso a servicios de salud, educación, seguridad y para el desarrollo productivo de la localidad y la zona.

Asimismo, el acompañamiento tanto de los legisladores como de la directora provincial de Vialidad Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo han sido significativos para la puesta en valor de la Comuna de Villa Eleonora, como también para todas las localidades que une la Ruta 51”.

A su vez, en cuanto a los 2300 metros de pavimentación asfáltica con cordón cuneta, Hilt explicó que “esto representa 20 cuadras de calle Arturo Illia en toda su longitud dentro del casco urbano, lo que representará un beneficio directo para instituciones y establecimientos públicos como la comisaría, centro de salud, escuelas, instalaciones del club San Martín, la plaza San Martín, el museo Julio Irazusta y la comuna”.

Así también, remarcó que se encuentran en etapa de ejecución las tareas hidráulicas de desagüe y entubado en dicha arteria, que evitará el anegamiento en calles internas; a lo cual detalló que “en esta modificación de obra se planteó un nuevo acceso a nuestra localidad emplazado en el centro de la misma. Para ello, se realizó una dársena de hormigón que contará con señalización, iluminación led y barandas metálicas de contención”.

En cuanto a las tareas en la Ruta 51, desde el área de inspección de la DPV informaron que se encuentran pavimentados 24 km de los 27 que prevé la obra y se está terminando con el embrozado de la base a metros de Parera.

Por otra parte, finalizó la construcción de ambos puentes sobre los arroyos Las Toscas y Gualeyán y concluyeron las demás tareas hidráulicas, como alcantarillas transversales y laterales previstas en el proyecto.

Cabe señalar, que la Ruta 51 es de vital importancia para el desarrollo de esta región del departamento Gualeguaychú, ya que permitirá una comunicación fluida y segura entre las localidades involucradas, potenciará la variada producción e incentivará el turismo en el sur entrerriano.
GENERAL PARERA Ruta 51
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]