La visita se realizó con el objetivo de estrechar vínculos y programar futuras acciones en conjunto.

Fabián Rivero, coordinador de Museos de la ciudad de Concordia, junto a su secretaria y un representante del Ente de Carnaval de dicha ciudad, visitaron el recientemente inaugurado Museo del Carnaval de Gualeguaychú.

“Como no pudimos participar de los eventos del día 18 de mayo, coordinamos una visita especial, para compartir una jornada en la que nos interesó especialmente abordar el proceso de creación del museos, los lineamientos del proyecto y como se resolvió cada aspecto de la muestra”, manifestó Fabián.

Fueron recibidos por el profesor Martín Ayala, la museóloga Natalia Derudi y la licenciada en Conservación de Bienes Culturales Pilar Piana, que forman parte del equipo que elaboró el proyecto inicial, allá por 2016, cuando el Intendente Martín Piaggio impulsó su creación.

“Pudimos compartir no solo aspectos técnicos, vinculados con las áreas de trabajo y exposición, sino lo rico del proceso de investigación, la gestión de la colección, la recopilación de historia oral y las vinculaciones con todos los actores que hicieron posible que hoy tengamos un museo con múltiples voces, en estrecha relación con la comunidad y en constante construcción colectiva”, indicó la museóloga Natalia Derudi.

Acompañaron además a los visitantes Alejandro Bulay y Gustavo Fernández, que forman parte del equipo que actualmente trabaja en el Museo.
Cultura Museos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]