Cada 28 de noviembre hay una razón para recordarlo. La hubo en 2017 cuando marcharon pidiendo verdad y justicia, la hubo también ayer en su escuela secundaria y la habrá también en los años venideros con un premio que llevará su nombre y reconocerá el mérito técnico.

La Escuela Técnica Nº1 “Brigadier General Pascual Echagüe” fue el epicentro de un acto distinto, sentido, de profunda emoción y de grandes sentimientos entre amigos, familiares, docentes, vecinos y autoridades educativas.

“El pueblo de Concordia al teniente de navío Fernando Ariel Mendoza”, dice la placa en una pared de la escuela Técnica que, desde este 28 de noviembre, tiene su sala de audio y video con el nombre del concordiense que perdió la vida en la fatalidad que sufrió el submarino “ARA San Juan”.

Así comenzó, el día que cumpliría 39 años, su “eterna patrulla” en la escuela que lo tuvo entre sus alumnos de la recordada promoción 1998, que este miércoles se movilizó para rendirle homenaje bajo la consigna “Concordia no olvida”.

“Cada 28 de noviembre queremos seguir manteniendo vivo el recuerdo y el ejemplo de Fernando que, más allá de ser un amigo, era un muy buen tipo”, destacó Mariano Silva – Torrea, uno de su compañeros de clases. Por eso, un testimonio con el nombre del tripulante del “ARA San Juan” se entregará en la fecha que nació Mendoza.

Al acto asistieron la madre, el padre y familiares por la parte de ambos. También fueron familiares de la esposa que, desde Mar del Plata donde reside, “envió un mensaje muy emocionada por todo lo que se está haciendo en la ciudad entrerriana”.

Entre los presentes estuvieron, además, el viceintendente Luis Armando Gay, que asistió en representación del intendente Enrique Cresto; la concejal Julia Sáenz; Victoria Torrea, que promovió ante el municipio la colocación de la placa; y la agrupación Rober del grupo scout “Francisco Ramírez”, que este año lleva el nombre “ARA San Juan”.

Fuente: El Entre Ríos
Concordia ARA San Juan

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]