Se trata de la limpieza de carácter obligatoria que debe realizarse en los pozos, principalmente debido al mal uso del sistema cloacal, cuando recibe elementos no líquidos, que no se desintegran y mantienen su volumen que, si bien la red cuenta con filtros, llegan igualmente a los pozos y perjudica su normal funcionamiento.

“Es un trabajo que mínimamente debe realizarse una vez al año, porque los pozos van acumulando una capa en sus paredes producto de lo que le llega por la red”, informó Mauricio Krenn, secretario de Gobierno.
4 pozos
El sistema cloacal de Larroque cuenta con 4 pozos de bombeo, estratégicamente ubicados en aquellos lugares que por el nivel en que se encuentran necesitan en espacio para ubicar las bombas que impulsen el líquido hacia destino final, la laguna sanitaria.

La acumulación de suciedad en dichos pozos influye en el normal funcionamiento de las bombas, que empiezan a trabajar mal o forzadamente, perjudicando no solo la red si no también la vida útil de las mismas dañándose o directamente quemándose, con todo lo que eso significa, ya sea por reparación o compra de una bomba nueva, los costos y el tiempo de mal funcionamiento.
Trabajo
Por ese motivo la Municipalidad ha detectado la falta de limpieza de hace vario tiempo en los pozos donde se ubican las bombas de impulso y procedió a limpiarlos. “Para esa tarea se necesita personal especializado que trabaja con todas las normas de seguridad aconsejables, ya que deben bajar varios metros a un espacio con posibles infecciones, por eso hay que evitar todo tipo de contacto”, explicó Krenn.

Acotó “en las paredes de los pozos se acumula una especie de costra, formando una capa que, con su crecimiento, perjudica el sistema de manera integral. Por eso se limpia con agua a presión dejándolo como nuevo y que ese líquido llegue con normalidad a la laguna, lo que puede quedar como sólido directamente se extrae”.

En ese sentido aconsejó “cuidar el uso de la cloacas, no arrojar elementos que perjudiquen su normal funcionamiento. Su uso es solamente para líquidos y cualquier cuerpo sólido produce obstrucciones indeseadas, a veces en la vía pública, otras en los propios hogares y en el caso de los pozos la acumulación y hasta rotura de bombas”.
Gestiones
A través de gestiones llevadas a cabo por el intendente Leonardo Hassell, en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y su titular, Enrique Cresto, se consiguió financiamiento para la adquisición de bombas nuevas, que serán colocadas para optimizar el sistema cloacal.

“Eso mejorará considerablemente el funcionamiento de la red, porque en lo que llevamos de gestión hemos tenido que realizar mantenimientos y controles exhautivos para mantener el sistema funcionando”, acotó Krenn.

Y agregó “como cada pozo debe tener dos bombas, una que funcione de manera constante, pero si no lo hace la otra comienza a funcionar de manera automática. Por eso la adquisición de bombas nos permitirá colocar las nuevas y su muleto reparado o en buen estado, lo que nos permitirá mantener el sistema en general en buen funcionamiento”.
Hidraúlica Larroque Higiene
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]