Un tribunal presidido por el juez Mauricio Derudi dictó prisión efectiva para dos personas por el término de 4 y 6 años por el delito de abigetatp agravado por haberse cometido en banda (más de tres personas) y por la cantidad de 3 animales faenados.

Cabe recordar que la causa presentaba cuatro imputados -algunos de ellos con antecedentes-. La investigación la desarrolló la fiscal Martina Cedrés y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú en junio de 2021.

En ese sentido, desde la Sociedad Rural destacaron la conformidad por las penas de prisión efectiva para todos los imputados, aunque deslizaron cierta preocupación por el hecho de que “los condenados esperarán que la sentencia quede firme en libertad, teniendo la posibilidad de profugarse como ha ocurrido en otros hechos similares”, advirtieron.

No obstante, desde la entidad celebraron la sentencia dictada por el juez Mauricio Derudi, “ya que en primera instancia dictó penas de entre 4 y 6 años de prisión efectiva. Eso es un gran paso contra este tipo de delitos si tenemos en cuenta que hace un tiempo resultaba muy difícil que la Justicia tomara decisiones firmes y contundentes como esta”, remarcaron.

Sin embargo, advierten que “el delito rural merece condenas ejemplificadoras. Si las sentencias son blandas incitan a seguir delinquiendo. Este tipo de penas ya marca la cancha de otra forma”, esgrimieron.
Abigeato
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]