Este viernes el juez Mauricio Derudi condenó a dos hombres a una pena de cárcel efectiva de 6 años y 10 meses por asaltar a un transportista en la ruta provincial 20 en noviembre pasado.

"Se condenó a Rene Gustavo Orellana, de 37 años, y a Juan Alberto Almirón, de 61 años, ambos domiciliados en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, a la pena de 6 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo" reza el fallo del juez Derudi.

Se los consideró autores de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas" para el primer hecho y por "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional" para el segundo hecho en "concurso real entre sí".

Las partes conformadas por la fiscal Lucrecia Lizzi y el coordinador Lisandro Beherán junto al defensor particular Pablo Ledesma renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se ordenó que los condenados cumplan la pena en la Unidad Penal N° 9 El Potrero.

Recordemos que el 24 de noviembre de 2022 a las 13.30, la víctima y denunciante transitaba en un camión por el acceso a Aldea San Antonio a unos 5 kilómetros de la intersección con Ruta Provincial Nº 20 cuando fue abordado ppor los imputados Juan Alberto Almirón y Rene Gustavo Orellana.

Para la Justicia ellos tenían "un plan común previamente acordado" y a bordo de un Fiat Siena color bordo, le pusieron el auto a la par del camión y el acompañante le apuntó con un arma de fuego al conductor para que frene. Al instante quien lo apuntaba le abre la puerta al camionero y se le tira encima pidiéndole que se corra al asiento del acompañante amedrentándolo con el arma.

Allí le roba "dos bultos encintados en bolsas de nylon tipo de residuos color negro, donde se encontraba la suma de 4.535.200 de pesos. Luego se llevan como rehén en su auto a la víctima "tomándolo de la nuca con la cara al piso y apuntando con el arma, por casi 25 km hasta la ruta Provincial Nº 20, a la altura de la Capilla Veronesi".

Luego los delincuentes llegaron a Gualeguaychú portando sin autorización administrativa correspondiente un arma de fuego tipo pistola 9 mm. Bersa Thunder 9 Pro, sin numeración y cargada con 15 proyectiles FLB 9 mm.

A a las 14:20, al momento de ser interceptados por personal policial de la Sección Motorizada en calle Urquiza en su intersección con Luisa María Guerra se les secuestró el arma y se comenzó a resolver el asalto denunciado en Aldea San Antonio.
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]