"Se condenó a Chalella, César DAniel -de 40 años de edad y sin condenas previas- a la pena de tres (3) años de prisión condicional, por el delito de robo agravado por escalamiento (3 hechos, 1 de ellos en grado de tentativa).

En el marco del juicio abreviado, el imputado reconoció los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme. Condujo el proceso el juez de Garantías Ignacio Telenta. En representación del Ministerio Público Fiscal acusó la Dra. Lucrecia Lizzi, mientras que el Dr. Pablo Ledesma representó la defensa técnica de Chalella.

La descripción de los hechos imputados

"El 10 de marzo de 2019 siendo aproximadamente las 5 -previo escalar hasta el techo de la Distribuidora SMP- ubicada en calle Hernández a la altura del 550, una altura aproximada de cuatro metros y ochenta cm (4.80 cm), y ejerciendo fuerza en las cosas, es decir rompiendo dos chapas de fibra de vidrio ingresó sin el consentimiento expreso ni presunto de su propietario", informaron desde Fiscalía.

"Una vez en el interior del local comercial se apoderó de manera ilegítima de blisters de prestobarbas marca Gillete, sobres de jugo, cepillos de dientes, desodorantes, dos cajas de 24 sobres cada una de shampoo, jabones marca Polyana, un termo, una notebook marca Sony, encededores y $2000. Accionar que no llegó a consumarse por circunstancias ajenas a su voluntad, debido a que en la intersección de Cepeda y Edison (a una cuadra de la distribuidora) al ver al personal policial el imputado arrojó la bolsa en la que había metido los efectos, dándose a la fuga. Siendo aprehendido en Edison y Tratado del Pilar", detallaron.

"Cabe consignar que por este hecho se le había dado la probation en fecha 25/7/19; beneficio que en el día de ayer se le revocó", aclararon.

El segundo hecho imputado data del 26 de noviembre de 2019, cuando "siendo aproximadamente las 4 horas, ingresa sin autorización expresa ni presunta de su propietario al comercio que gira bajo la razón social "El Toto Loco" sito en Artigas a la altura del 2000, y previo escalar los muros existentes accede al techo, donde ejerciendo fuerza sobre las chapas hace un agujero por donde ingresa al interior, apoderándose ilegítimamente de dinero que había en la caja registradora".

Por último "el 17 de abril de 2020 -siendo aproximadamente las 3 horas, ingresa sin autorización expresa ni presunta de su propietario al comercio que gira bajo la razón social "Artigas" sito en Boulevard Pedro Jurado a la altura del 450, y previo escalar los muros existentes accede al techo del lugar, de aproximadamente 6 mts de altura; donde ejerciendo fuerza sobre las chapas hace un agujero por donde ingresa al interior del lugar. De una oficina. previo dañar la cerradura de un mueble, se apodera ilegítimamente de dinero y de una tablet marca Sony. Luego se dirige al salón de ventas y de un cajón se apodera de más dinero y de un celular Nokia", señalaron.

Como resultado del proceso se le impusieron reglas de conducta por 3 (tres) años: Fijar residencia dentro de la jurisdicción; abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y/o de deambular en la vía pública bajo los efectos de los mismos; la prohibición de ejercer actos molestos o perturbadores de la tranquilidad de los damnificados, sea personalmente, telefónicamente y/o vía internet (redes sociales y similares).

Por último, desde Tribunales explicaron que se considera como "no pronunciada" la condena, mientras Chalella no cometa delitos por 4 (cuatro) años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los 3 (tres) años de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho (art. 27 del Código Penal).
Tribunales de Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]