Según informaron desde la Justicia local, este viernes 15 se condenó a Héctor Arrúa, de 22 años y con antecedentes, a la pena de siete meses de prisión efectiva por el delito de robo simple.

Además se lo declaró reincidente, con lo cual deberá cumplir íntegramente la pena, sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. Como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se trasladó a Arrúa a la Unidad Penal nº 9.

En el juicio abreviado intervino el juez Tobías Podestá, el fiscal Mauricio Guerrero. El encausado fue defendido por Víctor Rebossio.

La causa se remite a un hecho ocurrido hace poco más de dos meses, el 9 de marzo pasado alrededor de las 07:30 cuando Arrúa junto a otros dos hombres no identificados aún, interceptaron en Soldado Mosto y Juan B. Justo a un hombre que transitaba a pie.

Luego de acusarlo de un robo que no cometió, se le acercaron y comenzaron a golpearlo entre los tres con golpes de puño y patadas, causándole herida cortante en labio superior y una escoriación en la zona costal derecha.

Allí le sustrajeron un teléfono celular Samsung J2 Premium y una billetera que contenía en su interior un juego de llaves del campo del padre de la víctima. Luego los tres se dieron a la fuga, pero Arruá fue detenido por la Policía y ahora cumplirá siete meses de arresto.
Judiciales Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]