El Hospital Centenario informó esta tarde que se analizaron un total de 12 muestras positivas (escogidas al azar de un total de 223) obtenidas en el Laboratorio de nuestro efector en los días comprendidos entre el 05/04 y el 18/04 para SARS-CoV-2 determinadas por RT-qPCR. En las muestras seleccionadas, se realizó la secuenciación parcial del gen S de SARS-CoV-2 en el Hospital Gutiérrez.

De las 12 muestras secuenciadas, se informó que siete (58%) correspondieron a la variante 501Y.V3 (Manaos) y dos (17%) correspondieron a la variante 501Y.V1 (Reino Unido). Las tres muestras restantes enviadas corresponden a variantes NO VOC (que no preocupan).

De las siete muestras que corresponden a la cepa Manaos, cinco corresponden a pacientes de nuestra ciudad, una a un diagnosticado de Larroque y la restante a uno de Villa Paranacito.

De esta manera, se confirmó oficialmente la presencia de la cepa de Manaos en el departamento Gualeguaychú, por lo que se refuerza el pedido a toda la comunidad de mantener los cuidados sanitarios, cumplir con los protocolos y circular solo para actividades esenciales, ya que esta nueva cepa es “más contagiosa, y puede producir potencialmente cuadros más graves en pacientes más jóvenes”, explicó el infectólogo Dr. Ignacio bourlot. Además, tiene “posibilidad de escape a la protección de algunas vacunas y al tratamiento con plasma de convaleciente”, alertó.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]