El COES comunicó este viernes que desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado del laboratorio de un paciente identificado como “caso sospecho” de infección por coronavirus.

Desde el Hospital Centenario confirmaron que "es un gualeguaychuense y se encuentra en aislamiento estricto en su domicilio desde que llego de viaje de un país con circulación del virus".

"Es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia que tuvo resultado positivo para Covid-19” señala la información de la Provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que "de la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran sin síntomas".

"El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica".

A su vez, desde el inicio de esta fase de contención, se han descartado 14 casos sospechosos de Covid-19, mientras que otros 18 permanecen en estudio.

Este paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad de Gualeguaychú respetando rigurosamente, como en los casos anteriores, el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

“De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos” destaca el informe.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.
Información oficial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]