Se trata del fallo de primera instancia por el cual se condenó a un año de prisión condicional por el delito de resistencia a la autoridad a Fabián Monzón, secretario adjunto del sindicato e integrante del directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

Y a dos años de prisión condicional por el delito de coacciones simples a José Zarza y Noemí Santamaría, ambos integrantes de la conducción de UPCN.

El juicio contra los gremialistas se desarrolló del 22 de octubre al 6 de noviembre de 2018. Entonces, se juzgaron hechos que sucedieron entre el 5 y 7 de junio de 2017, cuando dirigentes de UPCN se presentaron en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante para exigirle a su directora, Noelia Trossero, la incorporación de la enfermera Yanina Migueles. El reclamo se judicializó tras la denuncia de aprietes por parte de Trossero. Los gremialistas fueron acusados de supuestos delitos de coacciones agravadas.

En el juicio, los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Pablo Vírgala absolvieron al exministro de Salud, Ariel De la Rosa, que también fue acusado por la Fiscalía de apretar a la directora del establecimiento; a la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, y a los dirigentes Zunilda Suárez y Guillermo Barreira.

Sin embargo, condenaron a Monzón, Zarza y Santamaría por resistencia a la autoridad y coacciones simples, respectivamente. Estos apelaron la sentencia a través del abogado Marcos Rodríguez Allende.

Este lunes 3 de agosto, casi 2 años después del fallo de primera instancia, la Cámara de Casación Penal integrada por Hugo Perotti, Marcela Davite y Marcela Badano confirmó las condenas.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Judiciales Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]