El proyecto tiene como objetivo “comprender el papel fundamental de las actividades físicas-deportivas y el de nuestras instituciones educativas como movilizadoras sociales y pedagógicas de niños; que serán los futuros ciudadanos de nuestro departamento”.

Además intenta “difundir los principios fundamentales de la educación física en los establecimientos escolares y realizar actividades vinculantes para las comunidades educativas y las familias”.

En esa línea, la iniciativa busca “valorar la relación inteligente del hombre con su propio cuerpo y movimiento, con los otros y con el medio ambiente, para una mejor calidad de vida. Y promover los valores en los ámbitos educativos”.

Los organizadores indicaron que las instituciones educativas del departamento -públicas, privadas, nivel primario y secundario, de educación integral, jóvenes y adultos- están invitadas a ser parte de la acción.

Tal como viene aconteciendo desde el año 2018, la “Antorcha de Valores” realizará un recorrido por las escuelas que confirmen su participación al coordinador del proyecto hasta el 11 de octubre, inclusive. En función de esto se determinará un Valor para cada escuela participante que será representado en el “Paso de la Antorcha” el martes 18 de octubre por la mañana.

En esta ocasión la Antorcha partirá desde la escuela primaria N° 88 “Los Fundadores” -el proyecto también está enmarcado dentro del aniversario de la Ciudad- a las 8hs., para llegar al corsódromo. El recorrido será acompañado por referentes atléticos-deportivos y por alumnos designados por cada profesor o escuela.

Mientras se efectúa el camino, en el corsódromo, se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas con alumnos secundarios de las escuelas confirmadas.
Tras el arribo al corsódromo se leerán los carteles seleccionados por cada escuela con la significancia de la Educación Física, Educación para La Paz-No Violencia/Valores, Salud, mientras los alumnos serán parte de un refrigerio saludable.
El cierre será a través de movimientos coreográficos de invitados especiales, buscando la alegría e integración que propicia la música.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]