A las 17 se reportó a través del sistema a la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos el resultado de un paciente que fue ingresado para estudio el fin de semana. El resultado dio positivo para COVID-19.

Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visita a su familia en la ciudad de Paraná quien consulta al sistema público de atención de la salud de la provincia.

Siguiendo el protocolo recomendado se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados. Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto “Malbrán” que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19.

De la investigación epidemiológica se constatan dos contactos estrechos los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

Cabe indicar que los procedimientos realizados cumplieron con el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y recomendaciones que requiere abordar este tipo de casos.

Fuente: APF.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]