El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó cuatro nuevos casos de Coronavirus y la cifra total se elevó a 11 en el territorio provincial.

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera, en Entre Ríos se sumaron cuatro nuevos casos. La confirmación previno de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán.

El primero de ellos se trata de un hombre que fue atendido en la provincia de Chaco y se analiza si tuvo o no circulación por la provincia o contacto cercano con entrerrianos.

El segundo corresponde a una mujer adulta mayor que se atendió en un efector privado de la capital provincial y "tuvo un estrecho contacto con personas que llegaron del exterior", según el Ministerio.

Por su parte, la tercera persona es de La Paz. Es una joven que viajó fuera del país y fue registrado por el hospital público paceño.

Finalmente, el cuarto paciente es un hombre residente en el departamento Diamante, también con antecedentes de salidas de Argentina. Es de Villa Libertador San Martín y fue atendido en el Hospital San José.

Con los siete casos preexistentes, el número de afectados creció a 11 en Entre Ríos.
A NIVEL PAÍS
En Argentina el número de muertos por Coronavirus se elevó a 12, según el parte nocturno del Ministerio de Salud de la Nación.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

"Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19: - 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; - 27 en Provincia de Buenos Aires; - 12 Santa Fe; - 3 en Chaco; - 3 en Córdoba; - 3 en Tierra del Fuego; - 3 en Neuquén; - 2 Jujuy; - 2 en Santa Cruz; - 1 Mendoza y - 1 San Luis".

Es decir, que el informe nacional no contempla los datos de Entre Ríos.

"De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

"El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires".
PARTE OFICIAL Coronavirus
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]