“Estos diarios son propiedad de la Biblioteca Popular Sarmiento, que muy generosamente los cedió en préstamo para realizar la digitalización y así poder difundir el valioso material histórico y documental que encierran cada una de sus ediciones”, comentó Danilo Praderio, encargado de hacer el registro fotográfico y la edición de cada una de las imágenes.

Son aproximadamente 1200 páginas, a las que se puede acceder de manera muy sencilla y están a disposición de quienes las soliciten a través del correo institucional [email protected]

Recordamos que esta hemeroteca ya cuenta con la colección completa de “Cuadernos de Gualeguaychú”, además de otras publicaciones de historias de nuestra ciudad, como las que fueron publicadas por los diarios “El Día” y el diario “El Argentino”, en el bicentenario de la fundación.

“Este Centro Documental es una valiosa herramienta de difusión, que nace en el “Museo Casa de Haedo” y se vincula con las distintas instituciones de nuestra ciudad quienes conservan material documental. Mediante su digitalización dicha información podrá llegar a toda la comunidad, asegurando además la preservación de los documentos como fuentes de información primaria, lo que permitirá la construcción de distintos aspectos de nuestra historia”, concluyó la museóloga Natalia Derudi.
Hemeroteca Historia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]