El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, donde se reconoció a Nicolás Bozzani, Dora Gómez de Del Río, María Gabriela Borrajo, Daniela Elgue y César Gómez, como líderes en el servicio, personas que sin ser rotarios “dan de sí antes de pensar en si” como el lema rotario enseña.

La celebración fue en el marco de los festejos por el 29 aniversario de Rotary Club Gualeguaychú Oeste.

El jurado estuvo integrado por Cecilia Lijó, Silvina Esnaola, Evangelina García Blanco, Pablo Recchia, Raúl Almeida y Liliana Lound, en su carácter de presidente del club organizador, y resolvió por unanimidad quiénes estaban en condiciones de ser elegidos, ya que contaban con los requisitos establecidos en el reglamento para la selección.

A continuación, se detallan las personas reconocidas:
Nicolás Bozzani: comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, se destaca por su compromiso en actividades a nivel local, provincial, nacional y regional. Es bombero voluntario desde mediados de los 90 y, desde 2001, se encuentra a cargo del área capacitación del cuartel de BV. Esta labor ha permitido el entrenamiento de numerosos cuerpos de bomberos y brigadas industriales de emergencias. Es autor y coautor de planes de emergencia específicos para eventos e instituciones diversas. Es instructor en la Academia Provincial de Capacitación. Ejerce la docencia en varios niveles del sistema educativo y, a su vez, es asesor en planes nacionales de TIC´s (Tecnología de la información y de la comunicación) como parte de un Equipo Técnico Territorial.

César Gómez: fue Oficial de la Policía Federal de la Nación, en el área de Bombero afectado a explosivos. Tuvo una fuerte intervención en los atentados a la AMIA y a la Obra Social Judía. Durante muchos años fue 2º Jefe en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú. Fue jefe de Seguridad en la planta de Toyota en Zárate. Actúa de Instructor de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, realizando simulacros en edificios de altura en la ciudad. En los casos de incendios, él se adelanta con gran valentía y actitud a los Bomberos y plantea la mejor estrategia para sofocar el fuego. Sus Compañeros en Bomberos lo distinguen por su calidad humana y en 2015 lo eligieron en esa categoría que destaca su valor como bombero y su calidad humana.

Cabe destacar que el cuartel de bomberos de Gualeguaychú, cubre anualmente aproximadamente 700 salidas a emergencia, con un promedio anual cercano a las 2 salidas diarias. El área geográfica que abarca es de aprox. 2.200 km2 en la cual se benefician más de 90.000 habitantes. Al formar parte del Sistema provincial y Nacional de Bomberos, además de las emergencias propias de la jurisdicción, se colabora con otras zonas geográficas. Son fieles representantes del lema “Nada nos obliga, sólo el dolor de los demás”.

Dora Gómez de Del Río: Ante la partida de su hijo Eugenio, de 17 años de edad, dio inicio al “Grupo Renacer” el 7 de julio de 1995, acompañando a otros padres que han pasado por esta pérdida. En estos 27 años han concurrido unas 280 personas y existen muchas otras que han recibido el mensaje de Renacer por otros medios. Renacer busca transformar una tragedia personal en un triunfo humano.

María Gabriela Borrajo: es secretaria de una empresa recuperada, la Cooperativa Luis Jeannot Sueyro, donde se dedica a organizar, gestionar y solucionar diversas cuestiones de pacientes con problemáticas de salud, en algunos casos muy complejos y en otros a gente de muy bajos recursos. Además de trabajar y conservar una cooperativa donde se mantienen 50 familias. Ella también es catequista en la parroquia de Fátima, colaboradora en el grupo scout Ceferino Namuncurá.

Daniela Elgue: fue destacada por su solidaridad silenciosa para lo que beneficia a todo su entorno desde hace muchos años. Ha tomado a su cargo, compartido con cariño por la propia familia, a una joven a la que guía con mucho amor y dedicación a la que llama todas las noches, la lleva al supermercado, le pone límites necesarios con esfuerzo y firmeza impartiéndole además reglas de educación para que pueda valerse por sí misma.

También está dedicada en su accionar solidario a recolectar ropa, zapatos y otros elementos indispensables para luego salir a repartirlos entre los que considera tienen necesidad de esos bienes.

El evento contó con el acompañamiento de Mimí Silveyra y Alejandro Amín, quienes le pusieron emoción al festejo compartiendo cuatro temas musicales.

Desde Rotary Club Gualeguaychú Oeste se agradeció a la Municipalidad y al Consejo Mixto de Turismo por ceder las instalaciones y el acompañamiento del equipo municipal.
DISTINCIONES
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]