Tras el polémico fin de semana largo y los fuertes cuestionamientos del sector a la informalidad comercial, el Consejo Mixto de Turismo volvió a reunirse anoche en la comuna, con la presencia de su titular, Gastón Irazusta, Ignacio Farfán y varios prestadores de la ciudad.

El titular de la filial local de FEHGRA, Marcelo Giachello, calificó de “encuentro de buenas intenciones a la reunían que mantuvo ayer el Concejo Mixto Gualeguaychú en el palacio Municipal, donde además de abrir el año como cuerpo el ente evaluó el polémico fin de semana de Carnaval que vivió la ciudad.

“Fue un encuentro” destacó Giachello al referirse a la reunión, pero al hablar de los resultados, limitó calificativos al señalar que solo fue un encuentro de buenas intenciones, donde la comuna mantiene posturas y los prestadores sus reclamos.

Giachello valoró el encuentro porque “sin dialogo es imposible generar consensos”, pero se mostró cauto a la ahora de calificarlo al indicar que a un dialogo “lo sostienen dos partes con capacidad para escuchar y reconocer lo buenos y lo malo”. “Si una parte no escucha es difícil avanzar” sostuvo.

“Necesitamos sentarnos en una mesa y todos ser parte del juego. No podemos seguir cometiendo errores que nos terminan haciendo daño. El Consejo Mixto es un ámbito de participación donde se debaten ideas y políticas para el sector. Si no cumple esa función es innecesario y quizás hasta falso mantenerlo” reclamo.

En esa línea, Giachello se mostró abierto a seguir participando de espacios “que nos abran otra expectativa”, pero insistió en la idea de ser partícipes de cuestiones neurales que los involucran. “Necesitamos que nos escuchen y reconozcan porque somos parte del sistema. El turismo necesita otro debate y hacerlo es responsabilidad de todos” concluyó.
Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]