El candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, insistió en la importancia de que el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria frente a la situación extrema que están viviendo muchas familias argentinas, luego de la última devaluación post PASO.

“Estamos hablando de chicos que no comen lo que necesitan para crecer y desarrollarse, si no nos ocupamos hoy del problema ¿qué podemos esperar del futuro? Les pedimos una vez más a aquellos que pueden cambiar esta situación que actúen rápido y con responsabilidad frente a este grave problema, el hambre no espera”.

La emergencia alimentaria consiste en otorgar partidas presupuestales extraordinarias destinadas a la asistencia alimentaria y nutricional y garantizaría el abastecimiento y acceso y a la compra de alimentos básicos, por parte de todas las provincias. Consenso Federal fue de las primeras fuerzas políticas que la solicitaron, luego se sumaron los movimientos sociales, la Iglesia y los sindicatos

“Entendemos que para el gobierno declarar la emergencia alimentaria es aceptar el fracaso de la gestión pero con esto no se puede especular, las cifras no mienten”.

En Argentina hay más de 5 millones de niños que pasan hambre o no acceden a los nutrientes necesarios para desarrollarse, y eso es un eslabón más en la cadena de desigualdades a los que quedan expuestos. Crecer en la pobreza es además convivir con el estigma social, con mayores posibilidades de ser víctima de violencia institucional y de trato desigual. Se construye así un entramado perverso de déficit de alimentación, salud y educación que se reproduce una y otra vez con mayor profundidad.

“Coincidimos con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz que también debe contemplarse la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria, dado el recorte de los programas nacionales en las provincias”. Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) el gobierno nacional devaluó políticas sociales dirigidas a los menores, con recortes a la AUH, el Plan Qunita, Conectar Igualdad y la provisión de vacunas.

“Esto se agrava en el caso de Entre Ríos, en la que la situación del sistema de salud es mala desde hace muchos años. Lamentablemente basta compararnos con Santa Fe para comprobar lo lejos que estamos de poder ofrecer servicios aceptables. Por eso es que le pedimos también al gobernador Bordet que instrumente todas las medidas que sean necesarias para que la alimentación y la salud de los entrerrianos esté garantizada, la provincia puede y debe hacer su parte”.
Gobierno Nacional Crisis económica ELECCIONES NACIONALES
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]