Pedro Galimberti y Darío Schneider presentaron esta mañana sus precandidaturas para las próximas elecciones PASO, en el marco de una conferencia de prensa de la que además fueron parte legisladores provinciales y dirigentes del radicalismo local.

“Construir es un espacio político dentro del radicalismo. Pero también nos definimos como radicales dentro de Cambiemos. Está conformado por distintos intendentes, legisladores y dirigentes” explicó Pedro Schneider, en el comienzo del encuentro con la prensa de Gualeguaychú. .

“Nos motiva llegar con un propuesta competitiva, una alternativa que renueve las esperanzas de los entrerrianos para 2023. Pero también estamos dispuestos a presentar una lista en la instancia intermedia de las elecciones a diputados nacionales. Es una lista que está abierta, no está conformada y no están puestos los nombres. Construir tendrá una propuesta electoral para las elección del 2021, dentro del espacio de Cambiemos” graficó.
“La provincia nos preocupa”, destacó luego el intendente de Crespo, al referirse a la situación política, social y económica de Entre Ríos. “Vemos como las estadísticas nacionales nos ubican como la tercera provincia más pobre del país. Esto nos conmueve. Los entrerrianos no nos merecemos esto” sostuvo.

Y agregó “esta situación no da para más. Creemos que no hay que postergar más las soluciones a los problemas de los entrerrianos. El gobierno provincial ya no tiene capacidad de respuesta para resolver los problemas que tenemos”.

A su turno, Pedro Galimberti dijo que Construir es un espacio interno que nació en el radicalismo. “En pocos meses hemos logrado construir una buena alternativa. Reconocemos la necesidad de mantener y sostener el frente Juntos por el Cambios, pero también sabemos la importancia que tiene nuestra presencia territorial” sostuvo.
El intendente de Chajarí dijo que Entre Ríos necesita un cambio “no como slogan”, sino mirando “lo que ocurre en nuestras localidades donde se advierte la ausencia del Estado en cuestiones que son básicas”.

“Yo suelo definir al estado entrerriano como mudo, porque es difícil que el gobernador hable, no se expresa de nada. Tenemos un estado ineficiente, y no hablo en términos económicos. Es un estado que siempre llega tarde a todo. Y no advertimos que después de 18 años el peronismo muestre un candidato capaz de ejercer una transformación” destacó.

Para Galimberti, “El entramado de esta suerte de red que se armó entre el Estado, el gobierno, el partido Justicialista, termina frustrando cualquier intento de cambio. Ya no es una cuestión que el gobernador quiera, el problema es que el entramado no lo permite”.

“Modestamente venimos a ofrecernos. Creemos en un proyecto colectivo. Aspiramos a tener un candidato a la gobernación. Y vamos a trabajar para eso. Pero antes se nos plantea esta elección de medio término. Tengo la impresión que vamos a tener una buena elección” agregó.
Más adelante, el dirigente dijo “que dentro del espacio Juntos por el Cambio debemos darnos algunas discusiones y nada mejor que darla en los ámbitos que correspondan. Trataremos de conjugar la mejor lista posible. Obviamente existirán negociaciones con el resto de los espacios, pero nosotros tenemos un mandato emanado en la asamblea del sábado, dónde claramente se nos ha pedido que encabecemos una de las listas o la lista si llegamos a un acuerdo”.

Al referirse al interés de Rogelio Frigerio de llegar a las elecciones a Gobernador como referente único de Juntos por el Cambio, Galimberti dijo que “la democracia tiene estas cosas. Cuando no nos ponemos de acuerdo siempre se puede ir a votar. En este camino nuestra construcción es diferente. Allí hay un liderazgo bastante personalista. El nuestro es un espacio horizontal”.

Galimberti dijo que hacer hoy una valoración de lo ocurrido en la Convención de Gualeguaychú sería injusto, porque el escenario y el contexto político es otro. En ese sentido, manifestó que algunas cuestiones beneficiaron al partido y otras no tanto, y volvió a insistir en la necesidad de retornar a la conducción del gobierno provincial. “Se ha trazado un camino y de cara al 2023 nuestro frente va a tener posibilidades. Aspiramos a ser la mejor opción”.
Schneider aseguró que habrá más opciones además de construir. Nosotros vamos a presentar nuestra lista de candidatos. Está la instancia de las PASO para resolverlo, si no se llega a un acuerdo en este período antes que se cierren las listas. Será saludable para el espacio una instancia de PASO .No hay que tenerle miedo a esto. Lo mejor es que los entrerrianos decidan los lugares en las lista y que no se cierre en un acuerdo o que armen la lista en Buenos Aires” concluyó.

De la mesa central también fueron parte el diputado provincial Julián Maneiro, el senador Rubén Dal Molín; Julieta Carrazza, actual titular de la Juventud Radical de Entre Ríos, y Darío Carrazza, dirigente de la UCR local.
Elecciones 2021 UCR Construir Schneider Galimberti
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]