Con el objeto de fortalecer la red de emergencias y urgencias para atender traslados y derivaciones, la provincia año a año invierte en la adquisición de ambulancias de alta y mediana complejidad, que son distribuidas en los hospitales y centros de salud de todo el territorio entrerriano.

En ese marco, el gobierno de Entre Ríos finalizó la entrega de siete unidades de traslado para reforzar el servicio de urgencias y derivaciones. Este lote fue adquirido por el Estado a través de licitaciones realizadas oportunamente, y se distribuyeron en Paraná, Concordia, Uruguay, Villaguay, Nogoyá y Feliciano.

De esta manera, Entre Ríos incorporó siete ambulancias en 2021, que se suman a las 40 ya entregadas en distintas localidades durante esta gestión, y a las otras que se licitaron en julio de este año y están prontas a distribuir.

Del lote de siete que se entregaron en estos meses, la última se adjudicó al Servicio de Emergencias 107 en la ciudad de Paraná.

Cabe señalar que se realizó un minucioso análisis de los requerimientos técnicos en cada uno de los efectores, y con un rigor específico en función de los lugares donde se recepcionan, se distribuyeron las siete unidades, de acuerdo a las necesidades en cada Región Sanitaria
Nuevas unidades
En cuanto a las características específicas de las siete ambulancias que han sido entregadas en el transcurso de este año, las mismas son tipo furgón integral, con portón corredizo lateral y con dos puertas traseras, 0 km, con equipamiento médico de acuerdo a normativa.

El proceso de compra comenzó en febrero de 2021, a partir de la Licitación Pública N° 01/21, con la apertura de sobres con ofertas para la adquisición de estas unidades que se sumaron para fortalecer la red provincial de derivaciones establecida a través de la regionalización sanitaria provincial.

Las mismas fueron entregadas en los hospitales Masvernat de Concordia, San Martín de Villa Clara (Villaguay), José de San Martín de Hernandarias (Paraná), Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, y Francisco Ramírez de San José de Feliciano; mientras que las dos restantes fueron destinadas a los servicios de emergencias 107 de Paraná, y al municipal de Nogoyá.
Entre Ríos Emergencias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]