Se recuerda a toda la población que los niños comprendidos en este rango de edad deben recibir las dosis según el siguiente esquema:
- Primera dosis: entre 6 y 24 meses; - Segunda dosis: a 4 semanas de la primera dosis y -Dosis anual: hasta los 2 años de vida, si certifica la primera y segunda dosis.

Para cumplir con los objetivos de la vacunación se requiere el compromiso de cada uno de los actores involucrados en este proceso, no sólo el personal de salud, sino también de los medios de comunicación y de la comunidad en la difusión de la disponibilidad de las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria para la población objetivo.

El propósito de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población de riesgo en nuestro país y el objetivo es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población objetivo, por eso es muy importante que todos los niños comprendidos en esta edad logren aplicarse según el esquema que corresponde su dosis.

Los niños pequeños conforman un grupo vulnerable a esta enfermedad y tienen la indicación de la vacuna la cual está incluida en el Programa Nacional de Inmunizaciones, lo que la transforma en gratuita y obligatoria.

Son 2 aplicaciones de vacuna antigripal separadas de un mes, salvo aquellos que recibieron la vacuna el año anterior (dos dosis), para los cuales una sola dosis anual será suficiente. La vacunación se realiza en todos los vacunatorios y centros de salud de la ciudad.

“Es muy importante de que nuestros niños más pequeños reciban la vacuna antes de la llegada de los primeros fríos, generalmente con el comienzo del otoño, para así contar con la inmunización y estar protegido con las 2 dosis cuando lleguen las bajas temperaturas”, señalaron desde la dirección de salud municipal.

Es importante destacar la obligatoriedad y gratuidad de la vacuna y la protección de rebaño que la misma realiza, propiciando así las bajas coberturas a una mayor circulación viral.
Prevención Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]