Tras la exhumación de 7 tumbas NN en el cementerio de Villa Paranacito, se ratificó la importancia de brindar información en el marco de la investigación a cargo de la Fiscal Federal, Dra. Josefina Minatta.

Al respecto, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú informó que “esta semana se hicieron las primeras exhumaciones; los restos de siete personas enterradas como NN en el cementerio de Villa Paranacito hacia finales de los años `70, fueron exhumados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Un hecho de trascendencia en la búsqueda de personas desaparecidas en el sur entrerriano”.

Agregó: “Consideramos de suma importancia que se sumen testimonios y todo dato, toda referencia sobre algún caso o relación con alguno es importante”.

Desde hace un tiempo, la Justicia Federal lleva adelante una investigación sobre los denominados “Vuelos de la Muerte en el Delta Entrerriano”, que la dictadura militar (1976 - 1983) implementaba para deshacerse de los cuerpos de los desaparecidos en contexto del terrorismo de Estado en nuestro país.

El objetivo central es localizar los restos, por lo cual toda referencia resulta valiosa a fin de permitirle a numerosas familias que aún siguen buscando a sus seres queridos, poder darle humana sepultura.

Quienes tengan datos, aunque sea el más mínimo, sobre dónde pudieron ser enterrados u ocultados pueden aportarlos al teléfono (3446) 629285 o a la dirección de correo electrónico [email protected].
DD.HH. Vuelos de la Muerte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]