La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) convoca a las bibliotecas populares a presentar proyectos destinados al rescate, difusión o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas.

Líneas para la presentación de proyectos son: Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas; Digitalización de fondos y/o colecciones documentales; Digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas; Acciones de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo; Reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Reparación de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.

Los proyectos que elaboren las instituciones para participar deberán ser enviados por e mail a [email protected] en formato digital, en PDF y debe contener el proyecto con firma, sello y aclaración del/la presidente/a y tesorero/a en cada hoja y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir.

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria que cierra el 18 de agosto de 2020.

Los requisitos institucionales que deben cumplir las institucione para participar son: haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2019 y/o 2020), contar con el alta de beneficiario activa y tener sus rendiciones de cuentas al día hasta 2018 inclusive
Plan estatal Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]