Este martes 6 de agosto a partir de las 9,30, en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay se realizará la primera manifestación contra el nuevo decreto que redujo las distancias de las agro pulverizaciones a 100 metros para las terretres y 500 metros para las aéreas.

Desde la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas y AGMER Uruguay se convocó "a toda la comunidad, organizaciones sociales, partidos políticos, centros de estudiantes y personas que deseen expresar su rechazo ante el nuevo decreto Nº2339-19 contra el Amparo a las Escuelas rurales", dice la difusión del evento.

Luego se agregó que la metodología será "adherir y concurrir con sus banderas, carteles, canciones y/o la forma de expresión que consideren apropiada. Habrá movilización, una radio abierta, lectura de documentos, feria y arte".

Con el lema de "Si a la Agroecologia! Si a la Vida!", la Campaña de Paren de Fumigar aseguró que "está probado científicamente el daño genético producido por agrotóxicos en alumnos de las escuelas rurales, y porque esos alumnos dañados son de nuestro departamento Uruguay! Queremos un campo con gurises sanos, recuperar nuestros suelos para la producción de alimentos saludables y no para la especulación financiera".
Agrotóxicos Concepción del Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]