Se trata de la uruguayense Camila Suárez y la vialense Malvina D’Agostino, ambas de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, y la crespense Sofía Wolf, quien se desempeña en Berazategui de Buenos Aires.

Será la cuarta concentración del año para las chicas y se realizará del 3 al 8 de junio en el predio Eva Perón. Un total de 19 integran la lista que dio a conocer Hernán Amaya y la gran novedad es la incorporación de Florencia Chagas, que se desempeña en Famila Schio de Italia.

Tres entrerrianas fueron convocadas para formar parte de la preselección argentina de básquetbol que se prepara para el Mundial U19, a disputarse en Tailandia, más precisamente en Bangkok, del 20 al 28 de julio. Se trata de la uruguayense Camila Suárez, la vialense Malvina D’Agostino y la crespense Sofía Wolf.

Suárez y D’Agostino –recientemente dejó de ser jugadora de Talleres de Paraná–se desempeñan en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, que milita en la Liga Argentina Femenina. Por su parte, Wolf, con pasado en el CAT, defiende los colores de Berazategui, flamante campeón en Primera y la Liga de Desarrollo.

Argentina está enfocada en realizar una labor superadora con un grupo que se conoce de años previos. El staff técnico, liderado por Hernán Amaya en la coordinación, dio a conocer las 19 jugadoras citadas, con mayoría del ámbito local más Florencia Chagas, para entrenarse del 3 al 8 de junio en el predio Eva Perón.

Esta será la cuarta concentración del 2019 para la categoría, y todas tuvieron a Lomas de Zamora como epicentro. La base de la lista se mantiene, pero contará con la añadidura de una de las jóvenes que están en el extranjero. Florencia Chagas, que juega en el Famila Schio de Italia, se incorporará por primera vez en el año a los entrenamientos comandados por Mariano Junco y Leo Costa.

Serán cinco días para afianzar una línea de juego, que le permita a la Argentina cumplir con las expectativas que hay puestas sobre un equipo cargado de talento.

Las 19 convocadas son: Sofía Acevedo (Lanús), Camila Suárez (Rocamora), Sol Castro (Lanús), Rocío Cejas (Berazategui), Malvina D’Agostino (Rocamora), Brenda Fontana (Vélez), María Victoria Fux (Obras), Victoria Gauna (Las Heras de Mendoza), Candela Gentinetta (Berazategui), Lucía Oporto (Lanús), Abril Ramírez (Las Heras de Mendoza), Laila Raviolo (Berazategui), Luciana Ricotti (Berazategui), Martina Scian (Lanús), Martina Torres (Lanús), Sofía Wolf (Berazategui), Camila Perri (Lanús), Lucila Cragnolino (Atalaya de Santa Fe), Florencia Chagas (Famila Schio de Italia).
Basquet Femenino

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]