A partir de la coordinación de acciones con otros organismos públicos e instituciones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa trabajando en el fortalecimiento de la agricultura familiar mediante la mesa de trabajo interinstitucional, conformada el año pasado, de la cual participan diferentes áreas del Municipio de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este marco, junto a representantes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el Senasa visitó la Unidad Penal N° 9 de la Ciudad de Gualeguaychú, para conocer las actividades que allí realizan los internos, en relación a la producción de alimentos, hortalizas y frutales, y la cría de ganado ovino y porcino.

Respecto a la producción de hortalizas, la mayor necesidad reside en incrementar la comercialización, donde el Mercado Municipal aparece como un horizonte posible. Además la Unidad Penal cuenta con una planta de faena para especies menores (ovinas y porcinas), motivo por el cual técnicos del Senasa conversaron sobre la posibilidad de ampliar y equipar la planta de faena para brindar ese servicio a productores familiares de estas especies.

Asimismo se avanzó sobre temas referidos al apoyo de productores de la zona para la presentación de proyectos y líneas de acción, que fortalezcan las economías regionales y el apoyo a la familia productora.

Acorde a los datos con los que cuenta el observatorio socioeconómico de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico se trata de unos 500 productores y productoras de porcinos en todo el departamento Gualeguaychú.

Se destacó la decisión nacional de diseñar este tipo de trabajo mancomunado con el fin de potenciar el abordaje de manera integrada y articulada con diferentes estamentos del Estado, con vistas a generar proyectos y gestionar recursos que incentiven el desarrollo integrado y sostenible y que además genere empleo y potencie la producción y el desarrollo local.
UP9 Producción
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]