Cinco días después de la confirmación del Instituto Malbrán del primer paciente positivo de Coronavirus en Gualeguaychú, las autoridades sanitarias blanquearon una cifra que se ocultaba. Son más de 300 la personas que están en vigilancia epidemiológica en la ciudad por COVID-19.

Así lo expuso una comunicación del Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria [COES]que coordina el Hospital Centenario. En una publicación de prensa se indicó que para este miércoles se "convocó a 35 pacientes para que llamen al nosocomio" a fin de establecer contacto.

"Son vecinos que han viajado. Estas personas aún no han podido ser localizadas en las últimas 48 horas y, por ello, desde el Hospital se ha decidido hacer pública la nómina", admitieron desde el COES y anticiparon que "habrá otros llamados".

Según las estadísticas provinciales, Gualeguaychú tiene un caso confirmado de COVD19 y continúa la espera del resultado de cuatro análisis en el Malbrán. En Entre Ríos, son 24 los casos sospechosos y 27 fueron descartados.
EN EL PAIS
El reporte diario N°21 de la situación de COVID-19 en Argentina confirmó 86 nuevos casos, pero Entre Ríos sigue sin registrar nuevos pacientes. Este martes también se comunicó oficialmente que dos personas murieron, una de ellas en Chaco y la siguente en Mar del Plata.

El mayor nivel de testeo logró la detección de más pacientes identificados padeciendo Coronavirus. La ciudad y provincia de Buenos Aires junto a Chaco son los puntos más críticos.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", detalló el parte oficial.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó que "fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19: - 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; - 30 en Provincia de Buenos Aires; - 9 en Chaco; - 7 en Córdoba; - 4 en Tierra del Fuego; - 3 Santa Fe; - 1 en La Pampa, otro en Neuquén y el restante en Santa Cruz".

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 6 fallecieron. Hoy se registraron dos muertes: un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho.
Alerta Preventivo #QuedateEnCasa
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]