Al mediodía de este domingo partieron tres hisopados de pacientes de Gualeguaychú con síntomas compatibles con COVID-19 Coronavirus. Las muestras fueron remitidas a la Dirección Provincial de Epidemiología en Paraná

Fuentes oficiales confirmaron que luego de una reunión llevada a cabo durante la mañana del domingo, se determinó remitir las muestras para que sean enviadas al Instituto Carlos Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires, que centraliza los análisis que descartan o confirmar la patología de pandemia.

Uno de los pacientes, dado a difusión anoche por la Comunicación Institucional del Hospital Centenario, se encuentra internado en una sala de aislamiento dentro del nosocomio. Los otros dos pacientes son personas que están en cuarentena obligatoria y estricta en sus domicilios. Para ellos, el personal de salud tiene un cronograma de chequeo telefónico permanente de su cuadro clínico.

Por ahora, los casos son contemplados como sospechosos. Se trata de una mujer, un joven y un hombre adulto a los que se les hicieron los hisopados para el estudio de laboratorio respectivo.
en la provincia
En la conferencia de prensa del mediodía del domingo, en la cual se brindó una actualización epidemiológica desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos precisaron que, en las últimas horas, se modificó la definición de caso sospechoso.

En ese sentido comprende "a cualquier persona que presente síntomas como fiebre acompañada de tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar y TODAS aquellas que tengan un historial de viaje fuera del país o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de esta enfermedad".

A su vez indicaron que, "de acuerdo a los datos reportados al 22 de marzo a las 13 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 4 casos de Coronavirus, en tanto, se descartaron otros 16 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 17 permanecen en estudio".
Alerta Sanitaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]