Marcos Bachetti, titular de la subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, pronosticó hoy que las autoridades esperan el pico de coronavirus para finales del mes de junio, aunque reconoció que hoy las autoridades están trabajando para la actual etapa de contención, y resaltó la necesidad de que la población acate la cuarentena y evite la circulación innecesaria.

“Estamos lejos todavía del pico y es importantísimo extremar las medidas hoy”, dijo el funcionario durante la habitual rueda de prensa que ofrece el Gobierno para dar cuenta del estado de situación de la pandemia en Entre Ríos. “Puede ser que el frío haga esto mucho más complejo. Por eso, la medida de aislamiento y cuarentena es importantísima. Esta medida se está tomando precozmente en nuestro país. En otros países, se adoptó más tarde, porque no tenían la experiencia de Europa y de Asia”, explicó.

En ese marco, dijo que detener el avance de la pandemia, depende, en parte, del sistema sanitario, pero también de la sociedad. “Al coronavirus lo vamos a vencer entre todos, y lo vamos a vencer respetando las medidas de aislamiento”, subrayó Bachetti.

“Hay que pensar en el peor escenario”, planteó el funcionario, y a ese respecto marcó las decisiones que se están adoptando en la provincia, una de ellas la duplicación de las camas de las unidades de Terapia Intensiva. “Pero hay que tener en cuenta que el 85% de los casos de coronavirus en el mundo son casos leves, muchos con cuadros clínicos de uno a dos días, que ni concurren a los servicios de salud”, acotó.

"Hoy, Entre Ríos cuenta con 220 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), lo cual supone una duplicación de las existentes antes de la pandemia", señalaron.

De momento, aseguró Bachetti, sólo se utilizarán camas de servicios hospitalarios, aunque no se descarta acudir a servicios no hospitalarios, y por eso se avanzó con el Ejército y la Fuerza Aérea. “Depende de cómo avance la pandemia –señaló- En el Hospital de la Baxada se están tomando estrategias para ponerlo en condiciones. Hoy, lo más importante es trabajar en contar con camas de unidades de terapia. Tenemos 220 camas con respiradores, y estamos tratando de adquirir más equipos”.

Bachetti tomó parte de una rueda de prensa de la que participaron además la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subjefe de Policía, José Laumann, y el titular de Bromatología, Pablo Basso.

Los recursos de Salud, dijo Bachetti, están preparados para atender a una población de contagiados que se amesete. Si las cifras se duplican, “seguramente se tomarán” otras medidas, acotó, como la utilización de instalaciones no hospitalarias para la atención de pacientes. “Pero los casos graves y de adultos mayores o que tengan factores de riesgo, van a estar hospitalizados”, aclaró.

FUENTE: R2820 / ENTRE RÍOS AHORA
Información oficial
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]