La norma aprobada por mayoría fue una iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal.

La nueva ordenanza derogó el Decreto 112 del año 2000 y la Ordenanza N°10.408, del mismo año. Y si bien establece la prohibición de la comercialización y el uso del producto “en los espacios públicos donde se desarrollen eventos, espectáculos o concentraciones masivas”, por otro lado, autoriza “el ingreso, distribución, venta y uso de nieve o espuma en los Corsos Populares Matecito, siempre que se garantice el debido control del producto y que se cumpla con todas las medidas razonables tendientes a informar a los partícipes sobre las instrucciones del uso correcto”.

En este sentido, se deberá colocar cartelería en los accesos y dentro del predio en el que se desarrolle el espectáculo y demarcar los espacios en que esté permitido el uso del producto. También, se deberá comunicar estas medidas y estos cuidados mediate altoparlantes, así como disponer de personal sanitario para atender a cualquier incidente relacionado con el uso de la espuma.

Por otra parte, el Artículo N°3 de la ordenanza aprobada establece que los productos a comercializar deberán estar incluidos en el listado de las marcas y lotes autorizados por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), publicados y autorizados cada temporada. Y determina como autoridad de aplicación a la Subdirección de Inspección General.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]