El médico gualeguaychuense Gustavo Corvetto fue el primer caso de coronavirus confirmado en nuestra localidad.

En diálogo con Radio Máxima, Corvetto explicó en qué contexto se contagió del virus COVID-19 : "Viajé a Río de Janeiro por vacaciones y luego me quedé a participar del Congreso Mundial de Endoscopia. Regresé el 11 de marzo a la ciudad hace diez días y desde entonces estoy aislado. Cuando volví a Gualeguaychú, Brasil aún no estaba considerado como zona de riesgo" explicó el médico a la vez que aclaró que "no tenía tos", solo "se me caía agua de la nariz y pensé que era por el aire acondicionado del avión. Cuando llegué ese miércoles tenía fiebre. Yo estuve frecuentando bares, visité el Cristo Redentor".

A modo de generar conciencia, narró las medias que tomó para evitar propagar el virus: "Cuando llegué decidí aislarme, ni siquiera vi a mi madre, a mis hermanos, no entré en contacto con nadie. El jueves 12 tenía fiebre y mucho dolor de cabeza, no me calmaba con nada y empecé a tener una mucosidad amarilla. El jueves a la noche averigüé si en un laboratorio privado hacían el test del coronavirus y me dijeron que no, y el viernes de mañana llamé al doctor Rodolfo Weimberg, que es un amigo e hizo los contactos para que me atendieran. Me alcanzaron un barbijo, entré al hospital y ese viernes decidieron no tomarme la muestra, regresé a mi casa y seguí aislado, seguía en contacto con Weimberg. El sábado me hicieron un isopado en mi departamento y me avisan que era una gripe común, y que en ese caso los pasos no seguían para el Hospital Malbran. La enviaron de todas formas y ayer de tarde me avisaron que había dado positiva. Menos mal que decidí seguir con el aislamiento".

En cuanto a la sintomatología en su caso, contó: “no tuve los síntomas clásicos, nunca tos, nunca falta de aire, tuve fiebre y mucho dolor de cabeza, se me partía la cabeza y no me calmaba con nada, por eso pasé aislado”.

Corvetto instó a que "la población tome conciencia de lo que está pasando, veo por el balcón muchos autos, chicos en patineta, salgan lo estrictamente necesario, mantengan la higiene, sigan el aislamiento por favor. Que se aíslen, se cuiden, si pueden estar todo el tiempo encerrados es lo ideal. Los argentinos somos hijos del rigor. Probablemente se tenga que extender la cuarentena, todavía no ha llegado el invierno, no ha llegado el frío. El aislamiento que lo cumplan, por favor. Va a ser complicado el futuro, tomen conciencia".

Asimismo el médico pidió que “tampoco entren en una psicosis, ahora vienen las alergias, vienen las gripes, no se agolpen todos en el hospital porque va a ser peor, que consulten por síntomas, que se cuiden las personas de riesgo. Aislarse es la medida ideal”.

En cuanto a la sintomatología en su caso, contó: “no tuve los síntomas clásicos, nunca tos, nunca falta de aire, tuve fiebre y mucho dolor de cabeza, se me partía la cabeza y no me calmaba con nada, por eso pasé aislado”.

Cabe destacar que, al día de la fecha, Corveto continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.
Habló el primer caso de coronavirus en Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]