Según el parte emitido por el Nodo Epidemiológico Departamental este miércoles se confirmaron 27 nuevos casos de Coronavirus sumando ahora 850 en la ciudad.

En tanto, se notificaron 4 en Urdinarrain, y uno en Pueblo General Belgrano.

En el departamento Gualeguaychú suman 920 confirmados, se mantiene activos 412, hay 96 muestras en estudio y pendientes de resultados, y fueron descartados 1291 hisopados. En tanto, se recuperaron 497 pacientes.

Además se produjeron 11 decesos de pacientes con síntomas positivos de Coronavirus. Son 6 hombres de 53, 57, 67, 69, 71 y 81 años, más 5 mujeres de 58, 79, 82, 87 y 93 años.

La ocupación de camas de internación es de un 50 por ciento de casos leves, un 36 por ciento son moderados y en Unidades de Terapia Intensiva hay un 50 por ciento de pacientes.
POSITIVOS
En total los activos suman 412 vecinos en todo el departamento. En septiembre se han detectado 314 positivos en el Departamento, mientras que en agosto fueron 460 casos identificados.

Un 75 por ciento de los casos confirmados transita la enfermedad en sus propios domicilios, el 15 por ciento en los hoteles de ailamiento y un 10 por ciento ocupa una cama en el Hospital Centenario o las cuatro clínicas privadas.

Pero aún están sin nexos un 45 por ciento de los pacientes, un 53 por ciento son contactos estrechos y 2 por ciento son personas activas tiene contagio por un viaje a zona de transmisión comunitaria. Los casos confirmados por nexo cercano suman 183 personas.

En aislamiento obligatorio hay 1806 personas actualmente.
DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ
En el resto del Departamento hubo 31 casos positivos en Larroque, con 20 pacientes activos y 11 recuperados. Se esperan 14 resultados de hisopados.

Son 27 en Urdinarrain, todos activos. Se aguardan 3 análisis de muestras.

En Pueblo General Belgrano son 11 casos, con 8 que están activos y 3 que se recuperaron. Faltan los resultados de 3 hisopados.

Tanto un paciente de la localidad rural de Pehuajo Sud como otro vinculado a la ciudad de Urdinarrain, que fue detectado en Buenos Aires fueron relocalizados a la provincia de Buenos Aires.
NÚMEROS OFICIALES Brote de COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]