El Plan Rector de Vacunación contra Coronavirus avanza esta semana en la ciudad con un ritmo ágil pero de menor intensidad que la anterior debido a la menor distribución de dosis.

Si bien el Nodo Epidemiológico Departamental dependiente del Hospital Centenario ya tiene aviso de una nueva entrega de vacunas en las próximashoras, se prioriza culminar la disponibilidad actual.

En el Centro Municipal de Convenciones, el Centro Provincial de Salud Juan Baggio y el hospital Centenario se aplican inyecciones con turnos programados.

En el nosocomio se prioriza a los grupos de personas con inmunidad reducida, en el Baggio se dan dosis de Sinopharm en segundo componente y lo mismo ocurre en el dispositivo del Corsódromo pero con Sputnik V.

Hasta las 13 de este martes, en el Centro Municipal de Convenciones se vacuna con turno asignado a personas que recibieron el primer componente de la vacuna rusa hasta el 18 de marzo. Así con la dosis 2 de Sputnik ellos, en general personas adultas de más de 70 y 80 años, cierran el ciclo y comienza a tener inmunidad completa.

En tanto, Macarena una de las coordinadoras de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud municipal anticipó que durante este miércoles 16 serán vacunados integrantes de los grupos de riesgos que son convocados por turnos, personas con más 60 años y otra tanda de docentes y personal educativo.

A su vez sigue la realización del Índice de Masa Corporal, la inscripción de personas con factores de riesgo y se asignan turnos a quienes debieron reprogramarlo por alguna razón.

Por día, con buena cantidad de dosis disponibles son cerca de 800 los turnos de inoculados en los boxes disponibles en el lugar.

Quienes aún deberán seguir esperando para se vacunados son las personas de entre 55 a 59 años sin riesgos, los que van de 55 a 50 y el grupo etario de 49 a 40 porque no hay inyecciones suficientes para ellos.

Esto se debe a que el sitio web de inscripción mostró un crecimiento importante de nuevos anotados, sobretodo adultos y personas comprendidas en los grupos de alto riesgo por enfermedades previas y el Plan Rector Provincial les otorga prioridad, explicaron desde Salud Municipal.
En la ciudad Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]