Este martes 4 de mayo se realizó una nueva reunión semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales, policiales y especialistas de la salud. En la misma, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 presenta un número alto de contagios y de ocupación de camas.

Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot especificó que " hay un leve estancamiento en los casos con tendencia a incrementarse en los últimos días". Añadió que hay una tasa de positividad del 50% y que nos encontramos en una "meceta alta".

En referencia a las consultas en Febriles, marcó que aumentaron a 482 en la última semana, siendo 420 en la anterior. Solo en el mes de abril, sumaron un total de 1790, con un incremento mayor en adultos que en pediátricos, pero con la preocupación que hubo internación de pacientes pediátricos con Covid-19.

Ante el crecimiento de contagios e internados, se recomienda utilizar el tapaboca en todo momento.

En ese sentido, manifestó que la ocupación del sistema sanitario es de un 59 por ciento en Terapia Intensiva y que en el Hospital de 9 camas ocupadas hay 7 pacientes con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Asimismo, especificó que en camas moderadas hay una ocupación del 7ciento, incluidos los sanatorios privados. “Nos hemos reunido con los efectores privados para optimizar y ampliar al máximo todas las UTI de la ciudad para tener la mayor posibilidad de camas posibles”, informó.

Además, se detalló que actualmente el grupo etario de internación es entre los 30 y los 60 años, y que la necesidad de camas moderadas por día aumento de 5 pacientes a 8.5 actualmente, mostrando un claro incremento en relación con los casos.

En este contexto, desde el COES manifestaron la intención de reforzar las medidas de higiene, pero principalmente el pedido a la comunidad acerca del uso del barbijo en la vía pública, para fortalecer los cuidados también en los espacios al aire libre, considerando que estamos en el momento más complejo de la pandemia, y que es necesario visibilizar que esta enfermedad está más presente que nunca.
COES Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]