Ya se vacunó contra el Covid a más del 81 por ciento de los entrerrianos mayores de 70 años y además confirmó que va un centenar de días del proceso de inoculación.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con la marcha del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el cual desde el 29 de diciembre de 2020 se desarrolla con una planificación y estrategia inédita en inmunizaciones para poder llegar a la población objetivo.

En la provincia, se han aplicado más de 354 mil dosis en estas primeras 100 jornadas de Campaña, de las cuales 91.189 corresponden a primeras dosis aplicadas en personas mayores de 70 años. Esta cifra representa una cobertura del 81,4 por ciento para este grupo de riesgo teniendo en cuenta que el total planificado en esta franja etaria es de 112 mil entrerrianos y entrerrianas.

En este marco, es esencial destacar que por medio de esta estrategia sanitaria la provincia continúa con las acciones de protección para el grupo más vulnerable frente al Coronavirus, como se viene desarrollando en la actual Gestión, y focalizando los esfuerzos desde el inicio de la Pandemia.

Para poder alcanzar la mayor inmunización en las personas de más de 70 años, que son las más afectadas por la enfermedad, se llevan a cabo operativos en toda la provincia, tanto en los puntos de vacunación, como así también en domicilios y en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas).

En este último punto, cabe citar que en las próximas dos semanas, la cartera sanitaria finalizaría con la aplicación de las segundas dosis a las personas mayores que residen en los distintos establecimientos tanto públicos como privados.

El Plan Rector de Vacunación tiene como objetivo disminuir la letalidad en la población de riesgo frente al Coronavirus. Para poder llevar a cabo la estrategia, se pautó la población objetivo, según grupos de riesgo, y se dotó de equipamiento necesario a las distintas localidades para la correcta conservación de las vacunas.

Asimismo, se capacitó al recurso humano que interviene en la logística y aplicación de las dosis, y se incorporó personal de distintos sectores para colaborar con el Plan.

Cabe citar que, en estas 100 jornadas de vacunación, se han aplicado mas de 354 mil dosis, correspondiendo más de 266 mil primeras y más de 88 mil de segundas. A su vez, es menester recordar que a la provincia han arribado 478.753 dosis de las marcas Sputnik V (con dos componentes distintos); Oxford-Astrazeneca y Sinopharm.
Plan Rector Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]