Diego Garcilazo, director de Epidemiología, indicó en la exposición sobre la situación epidemiológica que “la tendencia al descenso continua y lo mismo ocurre con los fallecimientos, en el último periodo. A principio de este mes hubo un descenso de mil casos respecto de agosto pasado”.

La ocupación de camas UTI y fallecidos también hay una caída, siendo actualmente solo uno o dos por día, destacó Garcilazo.

Respecto de la situación en cada departamento, todos están en “Bajo Riesgo” de transmisión comunitaria. En Gualeguaychú bajó de 144 a 99 casos entre cada semana.

Sobre las cepas vigentes en la provincia, Garcilazo describió que predominan la variante Lambda y Gamma y precisó que no hay presencia de Delta en el territorio.

A su turno, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, valoró el “ingreso de la vacuna CanSino, que es de una solo dosis que nos facilita llegar a los puntos más complejos de la provincia. También ingresó Pfizer para aplicar a menores de 18 años”.

“Hay más de 1.318.000 dosis aplicadas con más de 500 personas con esquemas completos”, enumeró. “Seguimos trabajando para garantizar los esquemas completos porque eso se ha notado en la merma de casos y la baja de gravedad en las personas que se enferman”.

Anticipó que “los menores de 12 a 17 sin factores de riesgo se podrán anotar para vacunarse porque en octubre se iniciará en octubre con las dosis de Pfizer. Se iniciará en orden decreciente de edades ya que se estiman más de 100 mil adolescentes". Se abordará este grupo para “tenerlos vacunados a fin de evitar que sean focos de contagios”.
Situación Epidemiológica Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]