De acuerdo a los datos reportados este jueves 18, a las 9, por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cinco nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 3 corresponden al departamento Islas, tratándose de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Otro de ellos fue diagnosticado en la ciudad de Gualeguaychú.

El otro caso corresponde a la ciudad de Paraná, tratándose de una mujer adulta que presenta sintomatología leve y se encuentra internada en un establecimiento público, el hospital De la Baxada.
Desde Epidemiología se están investigando los contactos estrechos para establecer el nexo epidemiológico y serían unas 15 las personas en seguimiento.

Todos los pacientes están en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

La buena noticia del día es que son 32 pacientes quienes han recibido el alta.
De ese modo, en la provincia son 118 el total de pacientes, con 113 confirmados dentro del territorio y otros 5 relocalizados en Chaco, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A NIVEL PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 35.552, de los cuales 929 fallecieron. A la fecha, el total de altas es de 10.721 personas.

Respecto a los confirmados, 1.036 (2,9 por ciento) son importados, 13.805 (38,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (35.552), el 49,3 por ciento son mujeres y el 50,7 por ciento son hombres.

Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes con igual cantidad de hombres y mujeres.

Los hombres son cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro.

Las ocho mujeres son cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.
Ayer fueron realizadas 6.477 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 257.092 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados hasta ayer es de 176.436 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
NÚMEROS OFICIALES Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]