El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales y especialistas de la salud. En la misma, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 es favorable y con un bajo número de casos.

En este sentido, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot detalló que el promedio de contagios diarios es de 4,4 casos, siendo el más bajo del último tiempo, y con un RT de 0,8, un 50% menos en la variación de los últimos 14 días.

Asimismo, expresó que las consultas en Febriles, ha tenido un pequeño incremento en pacientes pediátricos enmarcado en el inicio de las clases escolares, y en los pacientes adultos continúa estable, con respecto a la semana anterior.

En cuanto a la ocupación de camas se manifestó que el 67 por ciento de la misma, al día de hoy solo tiene un paciente sospechoso de Covid-19 y que el resto son pacientes de cuidados polivalentes.

Por otra parte, desde la comisión de vacunación del Coes anunciaron que este miércoles 17 de marzo llegarán 1200 dosis de Sputnik destinadas a la ciudad de Gualeguaychú para aplicar a personas mayores de 70 años.

También se informó que concluyó la inoculación con vacuna Sinopharm a bomberos y docentes de instituciones de Educación Especial, y que en las próximas horas se concluirá la vacunación a todo el personal policial del departamento.

Por último, se anunció que siguiendo con los lineamientos del Plan Rector este martes se comenzó a vacunar a los trabajadores farmacéuticos.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Vale mencionar que en primer lugar se están vacunando los pacientes más añosos, y se recalca la importancia de aquellos inscriptos de estar atentos a los llamados telefónicos de las autoridades sanitarias para comunicarles su turno.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]