El Nodo Epidemiológico Departamental del Hospital Centenario Gualeguaychú le confirmó a las autoridades sanitarias de la localidad de Faustino Parera que dos muestras resultaron "detectables". Así esos vecinos se transformaron en los primeros casos positivos de la zona.

En contacto con R2820, el Dr. Carlos Gauna, director del hospital rural Güemes de Faustino Parera, describió que "como efector de pequeña escala el Ministerio de Salud de la provincia determino que todos los pacientes con síntomas sospechosos de Coronavirus o manifestaciones febriles debemos derivarlos a Urdinarrain".

"Esos vecinos fueron hisopados por el Hospital Manuel Belgrano y ellos recibieron la notificación del positivo, enseguida se contactaron con nosotros" y agregó que la labor del Hospital Güemes será la de "contención y acompañamiento desde los aspectos sociales y comutarios para las familias. Les explicaremos cómo cuidarse entre los contactos estrechos, proveeremos elementos de sanidad si los necesitan y en lo que nos necesiten".

Recordemos que Parera es la tercera localidad con casos positivos. Si bien las comunidades son muy pequeñas y de tipo rurales, evidentemente, el virus circula y las alcanza. Ya paso primero en Pehuajó Sud, luego en Dos Hermanas-Las Mercedes y ahora en Faustino Parera.
ATENCIONES VIRTUALES
El director Hospital Güemes, Carlos Gauna, explicó que desde el inicio de la pandemia "nosotros aplicamos en forma muy metódica los protocolos: cuando es posible hacemos consultas digitales, las presenciales se hacen con turnos espaciados, los pacientes esperan en un sector de aire libre, distanciados, se sanitizan el instrumental y tenemos colocados los elementos de bioseguridad".

Gauna recordó a R2820 que ese nosocomio, uno de los dos rurales de toda la provincia, "cuenta con un sistema de turnos y la Historia Clínica Digital que permite conocer la trayectoria de salud de un paciente en forma remota y allí cada médico o profesional registra los tratamientos".

Con una capacidad de camas ocupadas en un 90 por ciento por adultos mayores, el nosocomio es un punto vital de la comunidad porque allí también funciona el programa Materno-Infanto-Juvenil, el de salud sexual y reproductiva, Remediar, el servicio de Odontología y los planes de inmunizaciones para aportar a cuidar a los vecinos, descaron desde el efector de salud.
Primeros casos Coronavirus Positivos Faustino Parera
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]