Lo que se anticipó en febrero y marzo de 2020, sucedió. Este fin de semana la ciudad y la Región Sanitaria IV que comprende a Gualeguay e Islas del Ibicuy llegaron a su tope.

No hay camas de UTI disponibles actualmente y se deberán trasladar pacientes a otras ciudades para su atención en caso de ser necesario.

Así lo indicó el parte oficial del hospital Centenario Gualeguaychú a través del Nodo Epidemiológico Departamental. Las 45 plazas disponibles de los sanatorios privados y del Centenario tienen pacientes con respiración asistida en grave estado.

"La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 100 por ciento, en internación moderada es del 86 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 14 por ciento", indicó el informe oficial.

La situación es compleja en toda la provincia de Entre Ríos y las autoridades vienen diciendo que hay pacientes "en espera de camas" por la extremada demanda existente.

Fuentes hospitalarias indicaron a R2820 que "podemos ampliar algunas camas con respiradores y, de hecho se vino haciendo, pero también tenemos faltante de médicos terapistas y enfermeros para esos sectores críticos. No se forman de un día para el otro y se trata de técnicos altamente capacitados".
Al límite del colapso Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]