Este martes 22 de junio se realizó un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica.

La reunión se desarrolló en el salón de la Caja de Jubilaciones Municipal entre distintas autoridades y especialistas de la salud. En la misma, el infectólogo Ignacio Bourlot describió que “la UTI Covid y la UTI polivalente permanecen llenas durante la última semana”.

A su vez, marcó que “bajó un poco la internación de pacientes en moderados, pero todavía continúa con una ocupación alta”, siendo de 7 el promedio de internados por día.

Asimismo, el especialista aseguró que “durante la última semana, el promedio de casos diarios fue de 79 en la ciudad, y que se mantiene por encima de los 70 desde hace ya un mes.

Por lo tanto, resumió que “seguimos con una cantidad muy alta de casos y de internaciones, y si bien dejaron de subir no han disminuido, por lo que la tendencia permanece estable”.

Por otra parte, las autoridades vinculadas con la campaña de vacunación contra el Covid-19 plantearon la necesidad de reforzar el compromiso de la sociedad con el desarrollo del plan rector. En primer lugar, inscribiéndose para recibir su dosis correspondiente; y en segundo término, una vez asignado su turno, concurriendo al mismo, debido a que el incumplimiento retrasa el ritmo de la campaña y le priva a otro vecino recibir su dosis lo antes posible.

Finalmente, se insistió una vez más a toda la población a realizar un esfuerzo compartido, prestando atención al cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de higiene fundamentalmente en las actividades de esparcimiento y reuniones sociales, que es dónde se suelen descuidar los cuidados y propagar los contagios.
SITUACIÓN CRÍTICA Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]