Este mediodía se produjo la muerte de Héctor Moussou, un licenciado en Enfermería, que se transformó en el primer personal de salud que perdió la vida a causa del COVID-19 en el departamento Gualeguaychú.

Así lo confirmaron fuentes hospitalarias a R2820 y destacaron la humanidad, solidaridad y compromiso con la profesión de Héctor. La noticia causó conmoción entre sus colegas y todos los trabajadores del Hospital Centenario pero también en sus compañeros de tarea cuando se desempeñó en el sanatorio Luis Jeannot Sueyro.
Héctor Moussou tenía 58 años, fue detectado con Coronavirus en los primeros días de septiembre y desde entonces luchaba por su vida. Se desempeña en el Hospital Centenario Gualeguaychú pero también era docente en la Tecnicatura en Enfermería del Instituto María Inés Elizalde.

El deceso se produjo a más de dos meses de una durísima internación en sala y luego en la Unidad de Terapia Intensiva.
Unos pocos minutos después, los trabajadores de la salud de Gualeguaychú formaron un cordón sobre la calle Urquiza y sobre 25 de Mayo frente a las puertas del nosocomio para despedir a su compañero de tareas.

El dolor era inmenso en los rostros y las palmas de los aplausos se elevaron al cielo con un ruego de paz para Héctor Moussou y sus familiares.

En la despedida, el pasillo interno del hospital se llenó de empleados, ex compañeros, y personal de todas las áreas. Adriana Díaz, jefa del Servicio de Farmacia despidió con una pocas palabras el féretro de Héctor antes de los aplausos.
tristeza Brote Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]