Desde la Comisión de Vacunación contra el Covid-19 se informó que arribaron 2800 nuevas dosis de Sinopharm, que serán aplicadas como segundas dosis a la población objetivo que ya recibió la primera.

Sin embargo, los números de inoculados con el esquema completo es muy bajo dentro del departamento. Sólo un 3 por ciento de los casi 125 mil habitantes se vacunó con las dos dosis.

Desde el COES se destacó que ya se finalizó con la inoculación de la policía y que el promedio de mayores de 60 años vacunados es del 66 por ciento en el departamento, siendo 17.491 los inoculados y 9129 los que restan vacunar.

Según detalló el Coordinador Departamental de Salud, Hugo Giménez, en la ciudad ya se aplicaron 20.706 dosis, y en el total del departamento 27.432, siendo unas 4.149 segundas dosis, por lo que hay unas 23.283 personas que ya han recibido al menos una dosis (17.539 en nuestra ciudad).

Por su parte, la directora de Salud municipal Keila Heidenreich destacó que se llevó adelante una campaña de vacunación antigripal convocando a los adultos mayores que ya han recibido ambas dosis contra el Covid-19, inoculando a más de 300 personas.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs. o al Centro de Salud más cercano.
Baja cobertura Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]