De acuerdo a los lineamientos trazados en el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, la provincia de Entre Ríos ya vacunó con la primera dosis a casi el 40 por ciento de la población objetivo. El total de primeras y segundas dosis aplicadas en la provincia asciende a 209.495.

483.672 son las personas pertenecientes a los distintos grupos de riesgo que la provincia se propone vacunar en una primera instancia. De ese total ya recibieron la primera dosis 189.869 personas, lo que equivale al 39,3 por ciento de la población objetivo.

En cuanto al personal de salud, ya recibió la primera dosis 100 por ciento; de los adultos mayores en residencias de larga estadía, ya fue inmunizado el 98,5 por ciento; así como también el 100 por ciento de las personas en hospitales monovalentes; el 72,5 por ciento de personas mayores de 70 años; el 46,2 por ciento de mayores con edad entre los 60 y los 69 años; y el 3,1 por ciento de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Hasta la fecha, Entre Ríos lleva aplicadas y registradas 209.495 de las vacunas Sputnik-V, Oxford-Astra Zeneca y Sinopharm. De esta última se recibieron en la jornada del miércoles 13.200 nuevas dosis, que servirán para completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis.
Proteger la vacunación
En ese marco, y durante la conferencia de prensa virtual llevada a cabo el martes, el director del Hospital San Martín de Paraná llamó a “proteger la vacunación”.

“La única manera de poder ganarle la carrera al virus es proteger la vacunación cuidándonos”, sostuvo Bantar y explicó que el desafío es “lograr que la velocidad de vacunación de las personas sea superior a la velocidad de expansión del virus”.

En esa línea, el especialista aclaró que “la vacuna protege de las formas severas del progreso de la infección”, además del “tiempo previo al contagio” y “el tiempo de excreción de la carga del virus”. Esto redundaría en “un beneficio también en la transmisión del virus”.

No obstante, el director del principal hospital de la provincia remarcó que “el que está vacunado se contagia y puede ser contagiante”. “Por lo tanto los cuidados deben ser preservados aunque uno esté vacunado”, enfatizó.

“Es sumamente necesario que cuidemos esta flexibilización que tanto sacrificio nos costó conseguir, y poder progresar en el esquema de vacunación. Es fundamental que nosotros cuidemos esto haciendo nuestro aporte ciudadano: utilizar barbijos, tener espacios ventilados aún en invierno, y a través del lavado de manos y el alcohol en gel”, detalló Bantar y convocó a “tener estos recaudos mínimos aun en las reuniones familiares, para evitar los contagios”.
CAMAS DE TERAPIA
Por último, desde la cartera sanitaria, indicaron que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva alcanzó este miércoles al 75 por ciento.

La región sanitaria 1 registra un 82,92 por ciento de ocupación de camas UTI; la región 2, el 67,24 por ciento; la región 3, un 59,52 por ciento; y la región 4, un 78,05 por ciento de los departamentos Gualeguay, Islas y Gualeguaychú.
Esperanza ante el Coronavirus Vacunación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]