Los investigadores del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia de Ciencias de China llevaron a cabo un análisis detallado y estructural de 2.898 accesiones de soja de los principales países productores de la oleaginosa, y seleccionaron cuidadosamente 26 variedades representativas, incluidas tres silvestres, nueve agrícolas y 14 variedades modernas cultivadas.

Luego reunieron los genomas de las 26 semillas de soja y construyeron un pangenoma de soja basado en gráficos de alta calidad, que contiene casi toda la información genética de la soja e incluye la variación única de la estructura genética de algunas variedades importantes. La información podría ayudar a analizar el mecanismo de regulación de rasgos agronómicos.

Tian Zhixi, uno de los investigadores, dijo que la construcción de un pangenoma de soja basado en gráficos ofrece información más completa sobre la secuencia del genoma y la variación genética en comparación con los métodos tradicionales que utilizan un genoma único para obtener la información genética de una especie.

Según el equipo de investigación, los recursos genómicos que pueden representar diferentes semillas de soja son clave para los esfuerzos de China en el diseño molecular de la soja.

Fuente: Bioeconomía
MAPA GENÓMICO Producción
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]