Lo hizo durante la homilía de la misa celebrada en la Catedral San José en la tarde de este 7 de octubre.

El obispo destaca que este proceso comenzó en 2017, motivado por el crecimiento demográfico de la ciudad.

Los cambios serán los siguientes:
1- Se creará una parroquia en el suroeste de la ciudad, que llevará el nombre de Santa Rosa y San Ramón, y tendrá su sede en la capilla que lleva ese nombre.

2- Más en el centro de la ciudad se crearán dos nuevas parroquias:
- Visitación de María, con territorio tomado de las parroquias Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Luján;

- San Juan Bautista, con territorio tomado de las parroquias San Francisco y San Juan Bautista y San Juan XXIII.

3- La parroquia San José, iglesia catedral, que debe atender el centro de la ciudad donde hay edificios de varios pisos con unas cuantas familias, asumirá también Pueblo General Belgrano y su zona rural.

Estas primeras modificaciones territoriales se irán ejecutando entre el primer domingo de Adviento –el próximo 28 de noviembre– y el mes de febrero del próximo año cuando inicien su ministerio los nuevos párrocos.

En una segunda etapa está previsto:
4- La creación de una nueva parroquia en la zona noroeste, donde está la capilla Sagrado Corazón.

5- El reordenamiento de los límites de la parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita incorporándole territorio tomado de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

6- Y en un plazo más largo, la creación de una unidad pastoral en la ciudad de Pueblo General Belgrano, cuya población crece a pasos agigantados.

El obispo destaca que “soy consciente de que todo cambio genera sentimientos de añoranza e inseguridad; pero confío en que la generosidad de todos y la atención puesta en el objetivo evangelizador de esta propuesta nos ayudarán a acogerlo con mayor disponibilidad”.

Aclara en la carta que “el reordenamiento territorial no es la meta, sino solo un medio para la conversión pastoral de nuestras comunidades en orden a potenciar la dimensión misionera. La misión que Jesús nos confió es totalizante y nos exige llegar a todos no podemos quedarnos quietos mientras haya sectores de la ciudad y de nuestros barrios a los que no lleguemos suficientemente ¡Queremos llegar a todos!"

Finalmente el obispo pide que la carta sea leída en las misas de este fin de semana en la ciudad e Gualeguaychú y que se reflexione en los consejos pastorales en los próximos meses.
Iglesia Católica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]