Durante el debate, con dictamen favorable del despacho de la Comisión de Legislación General, convirtieron en ley el proyecto de autoría de varios diputados que crea una campaña de sensibilización y difusión denominada "Entre Ríos te Busca".

Está destinada a la búsqueda de nietos apropiados durante el terrorismo de Estado que asoló en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

La idea es “promover la restitución de la identidad de hijos y nietos de detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, relacionados con nuestra provincia”.

La campaña deberá incluir, de manera adaptada a cada medio de comunicación, un membrete alusivo a la campaña “Entre Ríos te busca” con la leyenda: “Si naciste entre 1975 y 1981 y dudás sobre tu identidad, o conocés alguien que duda, comunícate con el Registro Único de la Verdad al 0343-4234310 o a registrounicodelaverdad@entrerios.gov.ar.

También se trataron numerosas iniciativas de declaraciones de interés y aprobación de expedientes en curso importantes para cada departamento.

Luego, el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) recordó que este 28 de julio se cumplen 22 años de la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas que establece que el acceso a fuentes de agua potable y segura, como también el saneamiento, son un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida y de todos los derechos humanos.
DD.HH.
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]