Acompañado por el intendente, Martin Piaggio; Cresto visitó el stand del organismo que depende del ministerio de Obras Públicas de la Nación, para luego mantener -junto a otros funcionarios locales- un encuentro en el patio de comidas del predio, donde dialogaron sobre las obras que buscan ampliar el servicio de agua segura y saneamiento.

“Es una semana de gran expectativa en cuanto al avance de proyectos que aumentarán sensiblemente tanto la producción como la provisión de agua potable en toda la ciudad” destaco el titular de Obras Sanitarias, Iván Mataitis.

“Pusimos en conocimiento a Cresto y su equipo del avance de un conjunto de inversiones que se desarrollarán en Gualeguaychú” explico el funcionario, al confirmar la compra de tres nuevos filtros de presión con fondos propios de la Municipalidad.

En esa línea, Mataitis dijo que también se avanza en la contratación de una empresa que realizará cuatro perforaciones en el marco de las gestiones ante el ENOHSA.
Detalle de las inversiones anunciadas
Nuevas perforaciones subterráneas. Cinco pozos que le inyectarán mayor presión al sistema y potenciarán el abastecimiento en los barrios de Médanos, Périgan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet. Cada pozo contará con un tanque de reserva elevado de 10.000 litros. Cuatro de estos pozos y sus respectivos tanques serán financiados por ENOHSA y el restante en el marco del programa nacional ReNaBap.

Adquisición con fondos propios de tres nuevos filtros para la planta de producción de Obras Sanitarias Municipal se invierten $50.000.000 para incorporar 3 nuevos filtros rápidos que se incorporan a los 8 filtros ya existentes. Esta inversión aumentará en un 20% el rendimiento de la planta, aumentando en 7 millones de litros por día la producción de la planta.

Por último sobre calle Lavalle, desde Urquiza, gira por Goldaracena hasta Aguado hasta la punta oeste del corsódromo. Se destina una inversión de $55.000.000 a través del programa PROFESA con asistencia y financiamiento provincial para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios al sur del Parque de la Estación a través de una inversión para la ampliación de la cañería.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]