La crisis en el rubro hotelería producto de los casi 100 días de aislamiento como consecuencia de la pandemia de coronavirus se cobró la primera víctima en el sector en Paraná: el Hotel Plaza Jardín de la Empresa Hotelera Yañez Martin SA.

Hugo Permayú, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), dijo que el cierre de la firma hotelera deja 21 trabajadores en la calle. “Es una tristeza enorme, más en este momento. La empresa, tengo entendido, los va a indemnizar a todos”, contó a Entre Ríos Ahora.

La firma distribuyó un comunicado entre sus trabajadores en el que comunicó “la triste noticia de la decisión del cierre del Paraná Hotel Plaza Jardín. Hemos analizado la situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid 19 y la dura decisión que hemos tomado se debe a la necesidad de salvar la empresa, dejando en funcionamiento sólo el Gran Hotel Paraná con el objetivo de achicarnos para poder seguir adelante".

"Sabemos que nuestra actividad está siendo fuertemente castigada por esta situación, y la reactivación tardará mucho tiempo en llegar y sería imposible sostener los dos hoteles que, aún estando cerrados, nos han provocado gastos enormes debido a que son estructuras muy grandes que hay que mantener, pagar sueldos, impuestos, servicios y demás gastos con el agravante de no contar con ingresos desde hace más de tres meses", señalaron.

Al respecto, el posicionamiento empresarial dice: «Hemos comenzado a convocar a nuestros colaboradores para ponerlos al tanto de la situación y en algunos casos, hacer propuestas de indemnizaciones para proceder a la desvinculación de un grupo de colaboradores. Esta situación se manejará dentro del respeto y cumplimiento que nos ha caracterizado siempre».

HISTORIA DEL HOTEL

El hotel data de la década del 40 cuando don Miguel Yañez Martin y sus hermanos comienzan con el arte de la hospitalidad inaugurando la "Pensión Alicia" ubicada en la actual peatonal San Martín.

Años más tarde, don Miguel junto a su esposa y hermanos adquieren la casona de calle 9 de Julio convirtiéndola en el Parana Hotel.

Su reputación fue creciendo y la actividad del hotel marco la diferencia en la ciudad. La familia entonces obtiene la concesión por diez años del hotel «Supremo» ubicado sobre la antigua terminal de ómnibus.

Con visión de futuro Don Miguel adquiere un importante terreno sobre calle Urquiza e inicia la construcción de lo que seria el hotel mas grande del litoral.

Inaugura su primera parte en 1965 completandose en 1970 llegando a tener 180 habitaciones.

FUENTE: R2820 / ENTRE RÍOS AHORA
21 TRABAJADORES EN LA CALLE
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]