En un fin de semana donde el espectáculo se complementó con lo mucho que tenían para ofrecer Rally Argentino y Fórmula 3 Entrerriana.
Clase 1, la mejor del año
Parece que caemos de nuevo en lo reiterativo, pero de verdad otra vez la Clase 1 se robó los aplausos y gritos de la muchedumbre. Con una clasificación y dos series parciales con intensidad de final, que fueron premonición de lo que a posteriori sucedería.

Siempre recalcamos, uno de los grandes aciertos de Competición Especial es haber captado la atención de pilotos jóvenes, en coexistencia con los más experimentados. Tal es el caso de Nicolás Barreto, ex Karting Entrerriano. Que con menos de 20 años se lleva su primera victoria en autos.

En una final que por reglamento se alargó a dos vueltas más, luego de una irrupción del auto de seguridad tras el despiste sobre el asfalto de la curva cero de Victorio Herbel. La intensidad de la carrera se prolongó a lo largo de los 16 giros totales, intercambiando en numerosas ocasiones la punta de un pelotón que reunía más de doce autos en pelea directa por el lugar de privilegio.

Cristian Conte se coronó como campeón, alcanzando en la serie los puntos necesarios, cerrando una gran campaña con mucha persistencia en el sector de podio, que le permitió lograr su segundo título en la categoría con mas de 20 años de trayectoria.
INCIDENCIAS POR TÉCNICA
Hubo novedades terminada la final. El comisario técnico determinó la exclusión de quien en pista fuera segundo, Mariano Marozzini con motivo de medidas en la brida de carburador reglamentaria.

También fue observado el motor de Alejandro Daniel Cisneros (tercero en pista) precisamente por anomalías en el cielo de tapa de cilindros. El piloto decide apelar ante FAE la medida, por lo que continúa como clasificado en la planilla definitiva por lo que se corona campeón de la Copa Seniors.
Clase 2: Daniel Salvetti regresa al triunfo
El experimentado piloto de Paraná volvió a ser referencia. Experimentando una gran recuperación tras sumar escasos puntos en las últimas fechas.
El auto se mostró competitivo desde el arranque de la serie permitiendo capturar una de las baterías parciales mientras que la otra quedaba en manos de Franco Morend.

Las acciones de la final comenzaban con la batalla entre Salvetti, Morend y Axel Boujón, que recuperaba varias ubicaciones para sumarse a la pelea por la punta, hasta que se resintió una llanta producto de un golpe al piano.

En una definición caballeresca, Morend alcanza a golpear el auto de Salvetti y levanta para dejarlo recomponer la marcha hasta la de cuadros. Tercero fue el piloto de Gualeguaychú, Valentín Romani.

El podio de Copa Seniors quedó en manos de Ricardo Garnier, y sus laderos fueros Octavio Pereyra y Amilcar Sigot.

El campeonato general ya estaba definido a manos de Carlos Morier. En tanto que el Torneo de Copa Seniors se lo adjudicó el vialense Octavio Pereyra.
Carrera Coronación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]